lunes, 20 de octubre de 2014

Ayudas al cine vasco

“Tenemos muchas ayudas y espero que no nos las quiten”

Ander García

¿Quieres realizar un proyecto audiovisual? ¿No sabes como financiarlo? Según Aitor de Banatu Filmak el País Vasco es uno de los mejores lugares para llevar a cabo proyectos porque “tenemos muchas ayudas” y el espera que no las quiten.
 El primer paso para conseguir ayudas del gobierno vasco para un proyecto es ver si cumplimos los requisitos para solicitar una ayuda. Los requisitos como realizador son los siguientes:
·                    Cualquier persona que se comprometa a abrir un establecimiento, relacionado con lo audiovisual, en Euskadi.
·         Estar inscrito como productor audiovisual independiente en el ICAA.
Requisitos del proyecto audiovisual en las modalidades de desarrollo y producción:
· Proyectos de ficción con un mínimo de 50 minutos o largometrajes de más de 60.
· Proyectos de animación con un mínimo de 25 minutos o largometrajes para salas de cine.
· Documental de creación con un mínimo de 25 minutos y un máximo recomendado de 60 minutos.
Si cumplimos los requisitos, también es importante estar atentos a las ayudas extraordinarias. Ocasionalmente, los departamentos de cultura quieren que se realice algún tipo de proyecto, ya sea para producción audiovisual o realización de festivales. Estos momentos pueden ser oportunidades únicas para darte a conocer.

Tanto si quieres llegar a realizar tu propio cortometraje, largometraje o documental, como si quieres abrir un negocio en el sector, Euskadi ofrece todo lo que necesitas. Si esto no te convence, su riqueza cultural y sus impresionantes paisajes para grabar lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario