lunes, 20 de octubre de 2014

A punto de finalizar el rodaje de 'Cómo conocí a la chica de Ludisoft'

El estreno de la webserie dirigida por Andoni Garrido está previsto para enero
Talia Hernando

El rodaje de la webserie Cómo conocí a la chica de Ludisoft finalizará en noviembre, después de tres meses de grabación. El estreno está previsto para enero de 2015. Como cuenta Andoni Garrido, el director de la webserie, ha sido un reto sacar adelante este proyecto. La webserie cuenta como Javi intenta conquistar a Txon, un amigo de la universidad que es un friki de los videojuegos. Para ello, Javi se inventará a la mujer friki perfecta.

La idea del proyecto surgió cuando Sandra Cobo y Andoni Garrido comenzaron a escribir el guion. Lo primero que escribieron fue el título y a partir de ahí crearon toda la historia. “Donde pecan la mayoría de las webseries que he visto, es que en el primer episodio no cuentan nada. Nosotros nos permitimos 3 minutos de introducción”, afirma el director. La webserie tendrá 8 episodios. La meta de Andoni es que  no lleguen a los 10 minutos de duración.

Gracias al cortometraje  Masacre, Andoni conoció a Yeray Gómez, uno de los protagonistas de la historia. Donde no lo tuvo fácil el director fue a la hora de planificar los calendarios del rodaje.” Para que diez personas coincidan tienes que tenerlo todo planeado con dos semanas de antelación”.

Cómo conocí a la chica de Ludisoft cuenta con distintas localizaciones como las calles de Bilbao, la Universidad del País Vasco, el metro, una discoteca y hasta un cine. Según cuenta Andoni, la variedad de escenarios hace que una webserie resulte mucho más atractiva.“ Si vas a hacer un proyecto de este tipo es imposible no gastarte dinero. No digáis que vuestra webserie es de presupuesto cero porque suena a mira que cutre es". Faltan 3 meses para el estreno pero ya están promocionando el proyecto con trailers y  una página de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario