lunes, 6 de octubre de 2014

Aitor Iturriza sigue rodando


El codirector de "Una hora,un paso" ultima la producción de "El centinela"

Lucas IBAR 


Aitor Iturriza, codirector del cortometraje Una hora, un paso, está acabando la producción de su nuevo proyecto llamado El Centinela.Esta historia narra la vida de Wamba, un niño africano con superpoderes que es capaz de escuchar lo que nadie puede y por esa razón se convertirá en el centinela del rey. Esta producción independiente tuvo como  localización unas minas abandonadas en la provincia de Murcia con la intención de reflejar las tierras áridas del continente africano, donde no fue nada fácil trabajar. Según nos cuenta entre café y café, su director no sabía que esas minas abandonadas están contaminadas con altos porcentajes de arsénico.

La preproducción de este nuevo rodaje fue de cinco meses, ya que la mayoría de los técnicos se encontraban trabajando en otros proyectos en diferentes ciudades de la península. El cortometraje pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de 40  ex compañeros de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya  ESCAC y la Universidad Carlos III. Actualmente se encuentra en el proceso de posproducción y lo terminarán a finales de año para poder  presentarlo a festivales y sin duda a la pre selección de la edición número  17  de los Kimuak (Organización cultural promovida por el Gobierno Vasco para seleccionar los mejores cortometrajes vascos del año, con el fin de difundir los trabajos de las jóvenes promesas del sector audiovisual en los festivales internacionales).

Su primer trabajo, fue presentado en mas de  70 festivales internacionales y fue galardonado con 10  premios;como en el que recibió en el Festival de Cine de Tolouse Best International Short Film Award en Concours de Courts 2014. 



Aitor Iturriza:
Donostia/San Sebastián,1989.Se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, alterna la dirección de cortometrajes y el documental Pilolu(2011) rodado en la India que finalizara en el 2021.
Como trabajo de fin de carrera en dirección cinematografiara en la ESCAC, realizo el metraje Las modelos del pintor de caras (2011). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario